Nosotros

¡Queremos mejorar la calidad de vida de muchas personas!
El Patronato Cibao de Rehabilitación, Inc. es una institución sin fines de lucro, fundada el 7 de diciembre de 1967, dedicada a la prestación de servicios de medicina física y rehabilitación integral para niños y adultos con discapacidades físicas congénitas o adquiridas, con el propósito de promover su plena integración socioeconómica.
Nuestra organización está conformada por un equipo de voluntarios liderados por una junta directiva, que define las políticas institucionales, establece prioridades y diseña los mecanismos para la recaudación de fondos necesarios para el óptimo funcionamiento de nuestros centros de servicio.
Como una institución líder en servicios sociales en el sector salud, trabajamos día a día para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, brindando atención especializada, eficiente, confiable y oportuna, orientada a su integración plena en la sociedad.
Misión
Somos una institución de rehabilitación líder del sector salud, que a través de servicios integrales especializados y con sentido de responsabilidad social, trabaja para propiciar la integración de las personas con discapacidad física e intelectual.
Visión
Ser lideres a nivel nacional en la prestación de servicios de rehabilitación integral, comprometidos en transformar y elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Valores
Vocación de servicio. El paciente como centro de nuestros servicios
Liderazgo. Inspiramos nuestro equipo para lograr los mejores resultados en beneficio de nuestros pacientes.
Solidaridad. Sumamos voluntades en beneficio de nuestra comunidad.
Integridad. Fortalecemos los principios que fomenten una convivencia armónica y productiva.
Excelencia. Procuramos la mejora continua en todas nuestras practicas
Junta Directiva
El Patronato Cibao de Rehabilitación, Inc. fue establecido bajo el amparo de la Ley No. 520 del 26 de julio de 1920, y recibió su incorporación legal mediante el Decreto No. 2161 del Poder Ejecutivo de la República Dominicana, fechado el 7 de marzo de 1968, y publicado en la Gaceta Oficial No. 3139.
La institución está regida por un Consejo Directivo, elegido por la Asamblea de Miembros cada dos años. Este cuerpo de voluntarios, encabezado por la Junta Directiva, es responsable de trazar las políticas institucionales, definir las prioridades y establecer los mecanismos para la recaudación de fondos necesarios para el adecuado funcionamiento de los diferentes centros de servicio.
En este sentido, queremos rendir un sentido homenaje a dos destacadas integrantes del Consejo que han partido de este mundo:
Doña Edilecta Martínez de Ho Bello, quien fue Presidenta Ad Vitam y dejó un legado invaluable.
Francia Pimentel de Pérez, quien también desempeñó un papel fundamental en nuestra institución.
Tras el fallecimiento de Francia Pimentel de Pérez, Rosa Ricardo asumió la responsabilidad de continuar con el compromiso y la labor en el Consejo Directivo.
Actualmente, el Consejo Directivo está conformado por los siguientes miembros:

Juan Leonardo Reyes Eloy
Presidente

Joel Jiménez
Vicepresidente

Rita Genao de Candelario
Segunda Vicepresidente

Rafael Santos
Tesorero

José Khoury
Vice Tesorero

Francia Pimentel de Pérez
Secretaria

Euma Grullón
Vice secretaria

William González
Vocal

Carlos Manuel Estrella
Vocal

Dr. Jowin Pantaleon
Vocal

Miledys Tejada
vocal

Doña Edilecta Martínez de Ho Bello
Presidenta ad vitam